Noticias y eventos

  • Inicio -
  • Se capacitan trabajadores sociales y padres de familia de Delicias sobre la orientación a familias con niños y adolescentes

Inicio > Noticias y eventos

Se capacitan trabajadores sociales y padres de familia de Delicias sobre la orientación a familias con niños y adolescentes

  • 18 ene
  • 2024
event
  • 18 de enero de 2024
  • IREFAM

En el "Diplomado en Orientación Familiar" de Irefam, apoyado por "Onéami, Escuela para Padres"

Delicias, Chih.- Dentro del "Diplomado en Orientación Familiar" impartido por el Instituto Regional de Estudios de la Familia (Irefam), con el apoyo de "Onéami, Escuela para Padres", Fundación Rosario Campos de Fernández, Estacionómetros del Municipio de Delicias y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. trabajadores sociales y de la educación, psicólogos, así como madres y padres de familia cursaron el Módulo IV: "Orientación en familias con niños y adolescentes".

Este cuarto módulo se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y fue impartido por la M.T.F. Margarita Chavira, Directora de Irefam.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que el conocimiento es uno de los capitales más valiosos en la historia de la humanidad, razón por la cual los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos como este, que además de promover la capacitación y la mejora constante, también abren espacios de aprendizaje para que todas aquellas personas y organizaciones que se encargan de atender las necesidades humanas y sociales de la comunidad chihuahuense, lo hagan de la mejor manera y con mayor impacto.

Por último, el Lic. Valenzuela explicó que el cuidado de la familia es vital en toda sociedad, pues es la institución primaria de todo ciudadano; institución que se encarga de darle el amor y los conocimientos de vida que marcarán su desarrollo dentro de la comunidad donde viva; por ello, agregó, esta jornada de capacitación se enfoca al cuidado de la familia, misma que juega un papel fundamental en la construcción de una comunidad próspera, equitativa y feliz.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.