Docentes

Inicio > Acerca de Nosotros > Docentes

Gerardo Vázquez

event

¿Qué materias has impartido en IREFAM?

Introducción a la Terapia Familiar
Terapia Centrada en Emociones
Supervisión Clínica

¿En qué te has especializado?

En terapia de pareja bajo el modelo Emotionally Focused Therapy y una certificación en Diálogos Abiertos y Prácticas Dialógicas

¿Por qué te gusta ser Docente?

Me encanta transmitir el conocimiento que tengo, pero también escuchar lo que las alumnas tienen que aportar, creo que es un proceso colaborativo en el que termino aprendiendo aún más.

Compartenos una reseña corta sobre ti

Licenciatura en Psicología Clínica por la Universidad de las Américas (UDLA)
Maestría en Terapia Familiar en el Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia (ILEF).
Especialidad en Terapia de Pareja bajo el modelo Emotionally Focused Therapy (Terapeuta y Supervisor certificado por ICEEFT).
Certificado en Diálogo Abierto y Prácticas Dialógicas.
Docente en la Escuela de Psicología de la Universidad Panamericana, del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia, del Instituto Regional de Estudios de la Familia en Chihuahua y del Centro de Estudios Familiares e Individuales en Porto Alegre, Brasil.
Ponente en talleres y foros diversos, nacionales e internacionales.
Ex-presidente de la Asociación Mexicana de Terapia Familiar, A.C. y del Instituto Latinoamericano de Estudios de la Familia, A.C.

Tomar en cuenta la perspectiva de género, atención a la violencia, y estar siempre al pendiente de las últimas novedades en cuanto a terapia sistémica. Hace que IREFAM brinde los mejores conocimientos y más actuales al alumnado, sin duda impacta positivamente en su formación como terapeutas familiares.