Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar

VIOLENCIA FAMILIAR

La violencia es un asunto doloroso que lesiona no sólo a las familias que tienen la desgracia de padecerla sino a la sociedad en su conjunto.

La violencia familiar ha existido siempre, recientemente se ha hecho visible a los ojos de la sociedad, sólo que ahora se sabe que no es natural, que es aprendida, y por lo tanto se puede erradicar.

El las últimas décadas diversos organismos nacionales e internacionales trabajan en un gran esfuerzo para lograr una cultura de paz donde las familias logren establecer relaciones basadas en la cordialidad, el respeto y la equidad.

IREFAM consciente de su responsabilidad como Institución dedicada al bienestar de las familias, se une en esta cruzada a favor de la paz, capacitando profesionales de los diversos sectores de la sociedad para que cuenten con los elementos necesarios para atender y prevenir dicho problema. 

 Objetivo: 

Formar especialistas que cuenten con los elementos teórico-prácticos para:

  • Identificar e intervenir en casos de violencia familiar.
  • Diseñar e implementar programas preventivos que promuevan una cultura de paz

 Perfil del egresado: 

 El especialista en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar egresado de IREFAM, es un profesional que desde una perspectiva sistémica y de género, atiende personas que viven en situación de violencia, orientándolas sobre las acciones a emprender en el ámbito: personal, familiar, social y legal

  • Diseña e implementa programas preventivos que favorecen una cultura de paz.
  • Cuenta con los principios éticos que se requieren para no perpetuar la violencia. 

 

 

 

Dirigido a:
El asipirante requiere de antecedentes académicos de grade de licenciatura o posgrado en Derecho y otras carreras como salud, Educación, social, información, comunicación, administración, psicología  y demás carreras afines que invoucren el comportamiento humano.

Duración:
durante 18 meses.
un fin de semana al mes, 13 horas.

 Requisitos:
Grado de Licenciatura
Aprobar entrevista y examen de admisión
Documentación solicitada